El BNG acusa a Feijóo de creer que "la igualdad es ponerse un lazo lila" y le exige "frenar" la precariedad femenina

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
8M.-El BNG Acusa A Feijóo De Creer Que 'La Igualdad Es Ponerse Un Lazo Lila' Y L
8M.-El BNG Acusa A Feijóo De Creer Que 'La Igualdad Es Ponerse Un Lazo Lila' Y L
BNG
8M.-El BNG Acusa A Feijóo De Creer Que 'La Igualdad Es Ponerse Un Lazo Lila' Y L

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a su Gobierno, de pensar "que la igualdad es ponerse un lazo lila en la solapa" el 8 de marzo, día internacional de la mujer, que se conmemora este viernes.

Los restantes 364 días del año "o no hace nada o legisla en contra de las mujeres", ha criticado Pontón en declaraciones a los periodistas tras una reunión con trabajadoras de empresas teleoperadoras.

Por eso, le ha exigido actuaciones para tratar de "frenar" la precariedad laboral de las mujeres, que se materializa, entre otras cuestiones, en forma de deslocalización en este ámbito.

Además, ha hecho un llamamiento para dar un "golpe de efecto en las calles" y "que quede claro el sentir mayoritario y que no se va a permitir ni un solo paso atrás" en los derechos de las mujeres.

REUNIÓN

Pontón ha mantenido este encuentro para conocer de primera mano las "problemáticas que tiene un sector muy importante" para Galicia y para Vigo, "muy feminizado y precarizado".

Al respecto, ha reivindicado "el importante trabajo que hacen" y que es "mucho más cualificado de lo que muchas veces se piensa". "Viven una situación de precariedad de la precariedad, porque cada vez se dan más contrataciones de ETT, con lo que significa de pérdida de derechos, peor salario y peores condiciones laborales", ha censurado la líder nacionalista.

En una ciudad que ha elevado a "emblema feminista", ha advertido de que un sector "tan precarizado" necesita "alternativas". Y ha llamado la atención sobre que existen "muchas razones para salir a las calles" a "luchar contra la precariedad y pedir el fin de las contrarreformas que a quien más precarizan es a las mujeres, porque ya tenían peores condiciones laborales".

Por último, ha recalcado que el pasado 8 de marzo fue "histórico" pero "los gobiernos no tomaron nota", por lo que ha insistido en la necesidad de "parar los pies a esa derechona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento