PP pide "igualdad real" en Bizkaia, territorio con más de 37.000 mujeres en paro, la tasa mayor de Euskadi

  • La secretaria general del PP vasco y candidata a diputada foral de Bizkaia, Amaya Fernández, ha difundido este jueves, un día antes de la celebración este viernes del Día de la Mujer, un vídeo en el que reclama la "igualdad real" en territorio vizcaíno, donde, asegura, el paro alcanzó en 2018 a casi 37.290 mujeres, la tasa más alta de Euskadi.
PP vasco pide un abono de transporte único de 10 euros para parados y de 20 para
PP vasco pide un abono de transporte único de 10 euros para parados y de 20 para
PP VASCO
PP vasco pide un abono de transporte único de 10 euros para parados y de 20 para

En el vídeo que se ha distribuido a través de las redes sociales, en el que aparecen diferentes candidatas del PP vasco a las próximas elecciones, acompañadas del presidente del partido en Euskadi, Alfonso Alonso, los populares afirman que, "cuando se habla de fomento del empleo, se habla del Partido Popular", y destaca que, entre 2011 y 2018, el Gobierno popular "redujo la tasa de paro femenino en casi siete puntos".

Además, el PP subraya que en 2012 la brecha salarial era del 18,7% y en cuatro años su partido logró "rebajarla hasta el 14,2%", es decir, más de cuatro puntos. No obstante, asegura que en Bizkaia "queda mucho por hacer" porque en 2018 había en este territorio, casi 10.000 mujeres en paro más que en 2008.

También destaca que, a finales de 2018 la tasa de paro femenino en Bizkaia "era la mayor de Euskadi", y añade que, "del total de contratos temporales a tiempo parcial que se firmaron en Bizkaia, el 66% fueron mujeres. Por ello, asegura que "toca revertir la situación, toca igualdad real". El vídeo concluye con el hastag #ActivaBizkaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento