Un pequeño faro acristalado dará luz a la plaza de San Cristóbal

  • Sustituirá a la fuente central y se cambiará todo el pavimento para evitar filtraciones de agua.
  • Las obras comenzarán en 2 meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE.

Un óvalo acristalado de cuatro metros de altura y con iluminación nocturna reemplazará a la fuente central que adorna ahora la plaza de San Cristóbal, espacio que será remodelado por completo «dentro de un par de meses», según anuncia Gaspar Mayor, gerente del Patronato de la Vivienda.

«Esta especie de riñón de vidrio simulará un pequeño faro para que se pueda ver bien la luz desde la Rambla, el teatro o el Mercado Central», precisó Mayor, quien añadió que la reforma de la plaza «costará 585.000 euros».

No será la única obra que se realice en esta emblemática glorieta de acceso al Casco Antiguo. Las continuas goteras y filtraciones de agua que se producen en el parking situado bajo la plaza se solventarán con el levantamiento de todo el pavimento, que se impermeabilizará por completo.

Con juegos infantiles

San Cristóbal contará, además, con un nuevo mirador que dé a la Rambla, «imbornales para recoger las aguas y juegos infantiles para los niños», precisó Gaspar Mayor.

El Patronato de la Vivienda tienen intención de informar del proyecto a los vecinos y comerciantes de la zona antes de que den inicio los trabajos de remodelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento