ANPE Canarias señala a la educación y la cultura como vías "claves" para avanzar en la igualdad "efectiva"

  • El sindicato ANPE Canarias, ante la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ha señalado a la educación, el conocimiento y la cultura como vías "claves" para avanzar en la igualdad "efectiva" entre hombres y mujeres.
Niños, clase, maestra, cuidadora, profesora, patio
Niños, clase, maestra, cuidadora, profesora, patio
EUROPA PRESS - Archivo
Niños, clase, maestra, cuidadora, profesora, patio

En este sentido, pone en valor el trabajo de la educación y la labor docente para alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. A lo que añade que el trabajo, "sobre todo de profesoras y maestras (al ser el 75% del profesorado en Canarias), en el aula es el mayor impulsor de estos aprendizajes", según indicó el sindicato en nota de prensa.

Asimismo, apuntó que en el caso de profesores y maestros, en líneas generales, "no se trata de una profesión con desigualdades por roles de género" aunque admitió que "padece las lacras sociológicas propias" del entorno.

De todos modos, consideran que se puede mejorar en los derechos de la mujer en cuestiones como que no se penalice a embarazadas en avanzado estado de gestación por no presentarse a las pruebas de acceso al empleo público siendo interinas ni como tribunales de oposiciones.

También destacan, entre otras cuestiones, que la docencia lleva consigo la "responsabilidad de educar en igualdad, para lo que toda la sociedad y la administración deben poner su enfoque en la mejora" de la calidad educativa de la enseñanza pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento