El Ayuntamiento reitera que la convivencia "ha mejorado" en la Macarena y que la "desconcentración se acelera"

  • La delegada del Distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Macías, ha reiterado ante el PP que la situación en el entorno urbano de la Macarena está "mejorando" en los últimos meses gracias a las medidas llevadas a cabo en la zona, además de recordar al PP que está en marcha la elaboración del documento marco que recogerá la estrategia municipal en relación a las personas sin hogar y la reubicación de los equipamientos, para "acelerar el proceso de desconcentración" de los recursos de atención a estas personas.

En este marco, Macías ha defendido que el refuerzo de los dispositivos integrales en el entorno del albergue situado en el Distrito Macarena "está dando sus frutos". "La situación de convivencia va mejorando poco a poco gracias a las medidas adoptadas en estos meses, como un refuerzo en la labor social con las personas sin hogar de la zona más reticentes a usar los recursos habilitados para ellas", ha subrayado.

"No está de más recordar que el PP, cuando Beltrán Pérez era además responsable de Participación

Ciudadana, no hizo nada durante cuatro años, e incluso llegó a votar en contra de la propuesta elevada a Pleno para reubicar las plazas del albergue y evitar así la concentración", ha señalado Macías, quien ha asegurado que esta es "una muestra más del cinismo del que hace gala día tras días frente a un Gobierno responsable y que toma medidas".

A este respecto, la delegada del Distrito Macarena ha indicado que ya está en marcha un equipo de trabajo para reorientar el modelo de intervención por parte de las instituciones sobre las personas sin hogar, lo que incluye la cartera de servicios, los equipos y la ubicación de los recursos habilitados para estas personas para que no se concentren en una zona de la ciudad únicamente. En este sentido, ha defendido que a lo largo de este año verá la luz documento marco que incluya del modelo de intervención social en este colectivo. "El gobierno actúa con responsabilidad, seriedad y rigor frente a la actitud del PP", ha defendido.

"Este gobierno ha aumentado las plazas y los recursos para

las personas sin hogar con nuevos dispositivos como viviendas tuteladas o centros de atención en distintos puntos de la ciudad y va a seguir manteniendo una línea de intervención social para las personas sin hogar", ha indicado Macías, quien ha exigido al PP "respeto a los trabajadores y entidades religiosas que realizan trabajo en la ciudad con personas sin hogar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento