8M.- Periodistas cordobesas señalan que se sumarán a la huelga el viernes y exigen igualdad

  • Las profesionales de la comunicación en Córdoba han señalado este miércoles que se sumarán a las movilizaciones y a la huelga feminista convocada por los sindicatos, dentro de la movilización promovida por la plataforma 'Nosotras Decidimos', el 8 de marzo, Día de la Mujer, y exigen igualdad entre hombres y mujeres.
Córdoba.- 8M.- Periodistas cordobesas señalan que sumarán a la huelga el viernes
Córdoba.- 8M.- Periodistas cordobesas señalan que sumarán a la huelga el viernes
LAS PERIODISTAS PARAMOS
Córdoba.- 8M.- Periodistas cordobesas señalan que sumarán a la huelga el viernes

Según ha indicado 'Las periodistas paramos' en una nota, el colectivo entiende que sufren "el mismo machismo que las mujeres del resto de sectores", tales como precariedad, inseguridad laboral, brecha salarial, techo de cristal, acoso laboral y sexual o ninguneo, pero con "las particularidades asociadas a una profesión que, aunque muy feminizada, sigue estando dirigida casi en exclusiva por hombres", motivo por el que "apuesta por defender un periodismo digno y feminista" y por "conseguir representaciones paritarias en los medios de comunicación".

Conscientes, además, de la relevancia social de su trabajo, las mujeres de los medios de comunicación y las 'freelance' cordobesas se han unido para "hacer patente su rechazo a la desigualdad entre mujeres y hombres en este ámbito" y su "preocupación por la visión parcial de la realidad que tantas veces ofrecen los medios y en la que falta la presencia y aportaciones de las mujeres".

Estas profesionales, aunque asumen una enorme carga de trabajo en los medios de comunicación, suelen "estar invisibilizadas", ha manifestado el colectivo, que ha agregado que "para mostrarse a la sociedad y reclamar el lugar que justamente les corresponde, las mujeres que trabajan en el periodismo y la comunicación en Córdoba han decidido hacer patentes sus reivindicaciones promoviendo distintas acciones, entre ellas, una fotografía de grupo con la que quieren demostrar su unión".

Igualmente, el colectivo ha decidido sumarse a la concentración que tendrá lugar el día 8 de marzo en los Jardines de la Agricultura, en donde está previsto que lean un manifiesto a partir de las 14,00 horas. Asimismo, participarán en la manifestación que partirá a las 18,30 horas de la Plaza de las Tres Culturas.

Junto a lo anterior, estas profesionales "rechazan frontalmente cualquier tipo de violencia hacia las mujeres" y por ello también animan a respaldar la movilización promovida por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, que realizará un acto de vigilia previa en la Plaza de Las Tendillas este jueves por la tarde.

Para concluir, el colectivo ha recalcado que las profesionales de la comunicación de Córdoba "se adhieren al manifiesto promovido por las comunicadoras de todo el país que defiende los principios de igualdad en nuestra profesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento