Ortiz (Vox) está investigado por presunta agresión sexual y el partido niega que sea su líder en Lleida

  • LLEIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El militante de Vox detenido el martes en Lleida José Antonio Ortiz Cambray, que afirma ser el presidente provincial del partido, está investigado por una presunta agresión sexual a un discapacitado que trabaja en un centro de Aspros.

Fuentes cercanas al caso informan que el arrestado se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida, y que la investigación puede alargarse, por lo que el detenido probablemente pase a disposición judicial el jueves o ya el viernes.

La policía catalana ha intervenido el teléfono, la tableta y un ordenador de Ortiz Cambray, y ha registrado dos viviendas: una en Els Alamús (Lleida) y otra en Lleida ciudad.

La supuesta víctima es una persona discapacitada y mayor de edad, y sus tutores son quienes han interpuesto la denuncia contra Ortiz.

VOX: "AFILIADO DE BASE"

Vox ha asegurado en una nota de prensa que Ortiz no ocupa ningún cargo de responsabilidad suyo en Lleida "y es un afiliado de base ya que el partido en la actualidad no cuenta con ninguna estructura organizativa en la provincia".

Y asegura que llevará a Ortiz al Comité de Garantías "por presentarse ante la opinión pública como presidente" provincial, lo que asegura que ha hecho siempre de forma personal y a través de sus redes sociales.

Agrega la formación que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de decisión del partido, no aceptó su propuesta de presidir la gestora provincial de Lleida y que, por tanto, nunca fue presidente.

Este lunes, Ortiz presentó en la Fiscalía provincial de Lleida una denuncia como "presidente de Vox Lérida", por un presunto delito de odio por la aparición de muñecos ahorcados con las siglas de Cs, PP, PSC, Unidos Podemos y Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento