Ya está en exposición pública la ampliación del tranvía de Murcia

  • Unirá Murcia con la zona norte y La Ñora.
  • La nueva línea medirá 16 kilómetros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

La línea unirá en 3 años el centro con las universidades. A finales de este año comenzarán las obras de la línea uno del tranvía, que unirá el casco urbano de Murcia con los campus universitarios de Espinardo y Guadalupe antes del año 2010.

Ayer fue presentado el anteproyecto de la línea y estará expuesto a luz pública durante todo el mes de marzo y las dos primeras semanas de abril.

La línea tendrá dos trazados. Uno pasará por El Puntal, Estrella de Levante, el cementerio Nuestro Padre Jesús y llegará hasta La Ñora pasando por el Campus de Espinardo y el de Guadalupe. El otro ramal discurrirá por plaza Circular, hospital Morales, colegio de los maristas, campo de fútbol de Churra, Juan de Bordón y los centros comerciales de la zona norte.

La línea contará con 27 paradas, incluidas las dos propuestas junto al estadio de atletismo Monte Romero y Juan de Borbón, además de contar con siete intercambiadores para autobús y tranvía, en la plaza Circular, avenida Juan Carlos I, Universidad de Murcia, UCAM, avenida Juan de Borbón con avenida de La Flota, Cabezo de Torres y Nueva Condomina.

En total, el nuevo trazado tendrá un recorrido de 16 kilómetros y supondrá una inversión de 178,8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento