Pinchas Zukerman participará como violinista y director en los próximos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

  • El reputado músico israelí Pinchas Zukerman participará en su doble faceta de violinista y director en los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ofrecerá del 8 al 13 de marzo, en los que interpretará el 'Concierto para violín' de Beethoven y la 'Sinfonía nº8' de Dvorak.
**OSE
**OSE
OSE
**OSE

El sexto programa de conciertos de la Temporada 18/19 de la OSE, que lleva por título 'Aires bohemios', tendrá lugar este viernes y el próximo lunes en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el martes 12 en el Auditorio Baluarte de Pamplona; y el miércoles 13 en el Teatro Principal de Vitoria.

Tras el éxito de su anterior colaboración con la Orquesta de Euskadi en marzo de 2017, Pinchas Zukerman (Tel Aviv, 1948) regresa a los escenarios vascos para presentar una faceta suya menos conocida, la de director.

"Zukerman ha sido un fenómeno en el mundo de la música durante más de cuatro décadas. Su genialidad musical, técnica prodigiosa y sus firmes estándares artísticos son una maravilla para las audiencias y los críticos. Zukerman es reconocido por sus trabajos como violinista, violista, director, pedagogo y músico de cámara", ha explicado la Orquesta vasca.

El israelí lleva diez años siendo el principal director invitado de la Royal Philharmonic Orchestra en Londres y cuatro siendo artista asociado con la Adelaide Symphony Orchestra. Ha sido galardonado con la Medalla de las Artes y el Premio Isaac Stern por la Excelencia Artística. Su extensa discografía contiene más de 100 grabaciones que le han dado 21 nominaciones y 2 premios Grammy.

En este programa de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Zukerman al violín se enfrentará primero al Concierto para violín que Ludwig van Beethoven compuso en 1806. A continuación, interpretará la 'Sinfonía nº8' de Dvorak.

Asimismo, el próximo lunes Pinchas Zukerman ofrecerá una 'masterclass' al alumnado de violín de Musikene, en San Sebastián. Se trata de una iniciativa que se ha organizado en el marco del acuerdo suscrito entre la Orquesta Sinfónica de Euskadi y Musikene, denominado Aula Jordá Gela, gracias al cual el alumnado del conservatorio puede conocer de primera mano a algunos de los grandes solistas que participan en la Temporada de Abono de la Orquesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento