PSOE dice que el PP "sentencia" a la próxima corporación municipal con el nuevo préstamo de 36 millones de euros

  • El PSOE ha dicho que la decisión del gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén de pedir un préstamo de 36 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a entidades locales a través del Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda supone "sentenciar" a la próxima corporación.

El objetivo es que el Ayuntamiento de Jaén se pueda acoger a financiar determinados conceptos por valor de unos 22 millones de euros, entre ellos vencimientos de deuda financiera a largo plazo y sentencias judiciales firmes, lo que permitirá, según el gobierno local, reducir a cero su deuda a corto plazo.

Para la concejal socialista África Colomo, esta decisión es "un nuevo ejemplo de esta política del pan para hoy y hambre para mañana". En este sentido, ha indicado que si esta es la gestión eficiente que promete el alcalde, Javier Márquez, como candidato del PP, "pocas esperanzas y pocas expectativas tiene la ciudad".

Ha añadido que el nuevo préstamo va a permitir que durante este año "vayamos a pagar menos deuda", pero ha advertido que a partir de 2020, la deuda "caerá como una losa" ya que la deuda a corto se ha convertido en deuda a largo plazo que habrá que comenzar a pagar el desde el próximo año.

Para Colomo, esto supone "un gran problema" y es, en definitiva, "la herencia del PP a los jiennenses" porque "no es admisibles pasar de corto a largo sin medidas estructurales", de ahí que desde el PSOE se haya abogado por "un cambio en la política económica errática" del actual gobierno local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento