Vecinos del Polígono del Valle se movilizan este jueves contra el "abandono" del Ayuntamiento

  • Los vecinos del Polígono del Valle, en Jaén, están llamados a una concentración este jueves contra "para denunciar el abandono" que sufre este barrio por parte del Ayuntamiento.

La protesta, convocada por la asociación vecinal Passo, está prevista a las 19,30 horas en el paseo Virgen del Rocío con el objetivo de "acabar con la dejadez municipal" en esta zona de la capital que, "en ocasiones raya el desprecio institucional".

De este modo, reivindican mejoras en mantenimiento urbano, instalaciones deportivas, el centro de barrio, arreglo de plazas y sectores así como planes de intervención social faciliten formación, recursos y trabajo "en un barrio que ha sido declarado zona desfavorecida", según expone en la carta distribuida para animar a la participación.

Y es que, según añade Passo, la implicación de los vecinos es fundamental para conseguir "ser escuchados", para que sus gestiones y escritos "no caigan en saco roto" y para que sean atendidos "de una vez por todas".

Las demandas del Polígono del Valle no son nuevas, como la relativa a la rehabilitación de espacios. Ya en septiembre de 2017 se movilizó para pedir la titularidad pública de nueve plazas y seis sectores que, de facto, siempre lo han sido. Sin embargo, en el marco del proyecto de rehabilitación y renovación urbano previsto por la Junta descubrieron que tenían carácter privativo, lo que impedía ejecutar la inversión sin que hasta ahora la situación haya cambiado.

La concentración cuenta con el respaldo de diversas entidades y organizaciones, como el PSOE y Jaén en Común. "Son muchas las necesidades que requiere el Polígono del Valle porque lo cierto es que ni el PP ni sus socios de gobierno han considerado una prioridad atender a las vecinas y los vecinos de los principales barrios de Jaén", ha afirmado en una nota la portavoz de JeC, Sara Martínez.

Muy al contrario, a su juicio, "se han agudizado las diferencias y la calidad de vida ha empeorado", de modo que este jueves acudirán a la concentración "en apoyo a las peticiones de la Asociación de Vecinos Passo". Al hilo, ha recordado que su grupo ha denunciado en numerosas ocasiones que el equipo de gobierno "ha hecho caso omiso a las necesidades reales de la población, especialmente la que vive en los barrios de la periferia".

"Además de cuestiones como el mantenimiento urbano o la limpieza, en el Polígono del Valle así como en otros barrios, hace falta empleo y una intervención social adecuada a las necesidades de la gente. Al PP y a sus socios de gobierno solo les ha interesado satisfacer a las grandes empresas concesionarias de los servicios privatizados olvidando que lo primero deben ser las personas", ha afirmado la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento