Hispano Suiza lanza un coche eléctrico de lujo con tecnología creada por el canario Emilio Mellado, Javier Galve y Jorge Jurado

  • La marca Hispano Suiza ha regresado al mercado de los coches de lujo con el lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico de altas prestaciones denominado 'Carmen' y en cuya creación ha participado la empresa española World Wide Mobility, fundada por el canario Emilio Mellado (natural de Lanzarote), Javier Galve (Pamplona) y Jorge Jurado Filippi (Guatemala).
Lll
Lll
COCHE ELÉCTRICO DE LUJO DE HISPANO SUIZA 'CARMEN'
Lll

Los tres componentes de World Wide Mobility han trabajado en 'Carmen' -nombre con el que se rinde homenaje a la nieta del fundador de Hispano Suiza-, que es el primer coche del mercado en utilizar una tecnología que permite el control total del coche desde una aplicación móvil. Es además el primer automóvil en no tener una llave física, según informó la empresa en nota de prensa.

En cuanto a las muchas funcionalidades que tiene el coche, se encuentra la de que el propietario puede controlar la velocidad y la potencia del coche desde el móvil o el reloj, pudiendo limitar dichas características a otros conductores al volante de 'Carmen'.

También integra la regulación a distancia de la temperatura, posibilitando climatizar el vehículo minutos antes de llegar al coche. Las localizaciones son otra de las ventajas de Carmen, ya que gracias a la aplicación de World Wide Mobility el propietario de este coche eléctrico puede geolocalizar el vehículo y ver su ubicación en el móvil. También es posible encender y apagar las luces desde la aplicación.

RECONOCIMIENTO FACIAL PARA ABRIR EL COCHE

Por otro lado, se destaca que el coche no necesita una llave física, ya que el vehículo emplea tecnología de reconocimiento facial para identificar al propietario y proceder a la apertura del coche. Las puertas se abren de manera independiente por seguridad.

Asimismo la gestión de la carga de este coche eléctrico y cualquier aviso de mantenimiento pasa por la app para su gestión personal.

Por su parte, Emilio Mellado aseguró que han hecho una "gran apuesta con 'Carmen'", apuntando que la tecnología empleada para el relanzamiento de Hispano Suiza "es un hecho sin precedentes", ya que a través del móvil o del reloj se puede "controlar absolutamente todo" el vehículo.

Mellado aseguró que World Wide Mobility ha desarrollado esta tecnología "pionera a nivel mundial y es además la única empresa nacional que desarrolla hardware y software para coches de lujo".

Emilio Mellado es el CEO de World Wide Mobility, quien tras estudiar gestión aeronáutica y piloto comercial, con más de 3.000 horas de vuelo y después de vivir en cinco países diferentes, en el año 2014 decidió volver a Canarias para lanzar su primera empresa en el archipiélago, la App Quiero que me lo traigas. Posteriormente cursó el Máster en Internet Business (MIB) de ISDI, donde actualmente es profesor a tiempo parcial, al igual que en ESIC.

El otro miembro de World Wide Mobility, Jorge Jurado, CMO de la empresa, estudió Comercio Internacional y Marketingen ESCOEX en Las Palmas de Gran Canaria, así como el Máster en Internet Business junto a los otros dos cofundadores de la compañía.

Por su parte, Javier Galve, CPO de World Wide Mobility, tiene formación específica en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Previamente fue el creador de Findeat, una aplicación para localizar los mejores restaurantes cercanos al usuario, que tuvo un gran éxito en Corea del Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento