Pérez (PP Murcia): "El único interés de Ahora Murcia es que el municipio no avance"

  • La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha remarcado que "la transparencia ha sido eje fundamental en el proyecto de la Cárcel Vieja" y ha considerado que, "quizá", el único interés de Ahora Murcia "es que nuestro municipio no avance".

En este sentido, ha recordado a Ahora Murcia que "el proyecto es el seleccionado en un concurso organizado al efecto con la participación de los colegios de arquitectos y aparejadores, arquitectos municipales y de la Universidad de Murcia y técnicos municipales".

Pérez ha contestado de esta forma a Ahora Murcia, que ha presentado alegaciones a los pliegos de contratación de la obra de 'Rehabilitación y puesta en uso de la Fase I del edificio de la Antigua Prisión Provincial de Murcia'. En sendos escritos dirigidos al alcalde de Murcia, José Ballesta, y al concejal de Contratación, les han instado a corregir los "errores" que contienen así como los incumplimientos que se desprenden del estudio de dichos documentos.

A juicio de Pérez, "como siempre en Ahora Murcia se contradicen" ya que, por una parte, "critican que se retrase el proyecto pero, por otra, lo torpedean y ponen piedras para que no salga adelante", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Ha recordado que, en octubre de 2017, el jurado acordó que 'Muros etéreos' fuera el proyecto ganador pero ahora, cuando están a punto de adjudicarse las obras, le ponen pegas.

La concejala ha explicado que el proyecto "ha sido muy conservador con la estructura del edificio y se mantienen la mayoría de elementos. El muro de la fachada es de mampostería y se va a recrear con elementos permeables manteniendo gran parte del muro perimetral".

Pérez ha continuado diciendo que "se van a mantener las torres de vigilancia y una parte importante de los muros perimetrales tanto en la parte posterior como el muro perimetral exterior noreste. En el resto del perímetro se instalará una celosía de perfiles metálicos de espaciado variable".

"Esta actuación busca la permeabilidad total de los patios con la ciudad, una mayor sensación de amplitud en el entorno urbano y revelar el edificio al ciudadano", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento