Presidente murciano destaca el papel protagonista de las mujeres

  • El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, celebrará el 8 de marzo, Día de la Mujer, poniendo en valor el papel protagonista de las mujeres a través de diferentes actos ya previstos en su agenda, según ha podido saber Europa Press.

Además, con el convencimiento de que la sociedad "solo puede avanzar si hombres y mujeres tienen los mismos derechos, libertades y oportunidades", en la manifestación convocada para ese día habrá representación del Gobierno regional.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, realizará su jornada habitual de trabajo, como siempre, bajo la premisa del respeto a la libertad individual de todas las personas.

Este año, además, el Ayuntamiento de Murcia ha decidido adelantar el acto institucional del Día de la Mujer a este miércoles, para no hacerlo coincidir con la huelga, por acuerdo del Consejo Municipal de Igualdad.

El Consistorio murciano reitera su compromiso de seguir trabajando con absoluta firmeza por la igualdad y por la eliminación de cualquier tipo de discriminación.

Desde Cartagena, su alcaldesa, Ana Belén Castejón, secundará el paro de 2 horas y tiene también previsto acudir a las manifestaciones que ese día haya en la ciudad portuaria. Igualmente, estudia la posibilidad de hacer huelga ese día, aunque aún no lo ha decidido.

La alcaldesa de Molina, Esther Clavero, se sumará a la convocatoria de la huelga. Por la mañana, asistirá al encuentro que hacen las asociaciones de mujeres del municipio, a las 13.00 horas, que se realiza tradicionalmente todos los años y ya por la tarde, se desplazará a Murcia para participar en la manifestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento