Más de 20 sistemas de asistencia al conductor: así es la seguridad del Opel Combo

Imagen de varios modelos Combo, tanto en su versión familiar Life, como en el modelo Cargo, su versión furgoneta comercial.
Imagen de varios modelos Combo, tanto en su versión familiar Life, como en el modelo Cargo, su versión furgoneta comercial.
Opel Automobile GmbH.
Imagen de varios modelos Combo, tanto en su versión familiar Life, como en el modelo Cargo, su versión furgoneta comercial.

La seguridad es una de las prestaciones más importante para los usuarios que buscan coche nuevo. Además de que muchos conductores escogen el color de su vehículo en función de este parámetro, las prestaciones tecnológicas que se ofertan en los catálogos de cada modelo incluyen un gran número de extras en lo que a seguridad se refieren. Muchos de ellos se incluyen en los llamados sistemas de asistencia al conductor, algo que desde la marca alemana Opel han llevado a la máxima expresión al ofrecer en toda la gama Combo hasta 20 prestaciones en este apartado, que están disponibles tanto en su modelo Life (galardonado como 'Mejor compra de coche en Europa 2019, por Autobest), como en Cargo, su versión furgoneta comercial. Estas características proporcionan a ambos vehículos los más altos niveles de seguridad y confort en sus respectivos segmentos de mercado.

En un nuevo enfoque, el Combo se ha diseñado y desarrollado desde el principio de acuerdo con los estándares de los turismos - en lugar de como un vehículo comercial ligero al que posteriormente se le dota de elementos para adecuarlo a un uso familiar. De esta forma, las características de seguridad y comodidad son las mismas para los trabajadores que usan la versión profesional y para las familias.

Entre las asistencias a la conducción se encuentran el control de crucero automático, la alerta de colisión frontal con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril y la frenada automática de emergencia, hasta la alerta de somnolencia del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de arranque en rampas, que ayudan a aumentar la seguridad. Entre las más destacadas se incluye la cámara panorámica de visión trasera, una prestación que mejora las maniobras y los estacionamientos. Además, este servicio dispone de una segunda cámara que reduce el temido punto ciego.

Una de las novedades en lo que a asistencias a la conducción se refiere, es que Opel ofrece, por primera vez, el Indicador de sobrecarga, un sistema que mide el peso de la carga y activa una señal si se supera el 80% de lo permitido. También destaca el control de tracción adaptativo IntelliGrip que asegura que el Combo pueda salir de los caminos asfaltados para acceder de manera segura a sitios de construcción con superficies resbaladizas; y un sistema de Asistente lateral que ayuda al conductor al realizar maniobras a baja velocidad y le avisa cuando existe el riesgo de colisión lateral con un obstáculo (columnas, bolardos, barreras, paredes u otros coches) de forma que se evitan roces y abolladuras.

Más allá de las prestaciones

Las innovaciones continúan bajo el capó del Combo Life, que cuenta con una oferta de motores diésel y gasolina que ya cumplen la exigente norma de emisiones Euro 6d-TEMP y, por primera vez, se han tenido en cuenta las emisiones en condiciones reales de conducción WLTP. Además, está disponible una transmisión automática de ocho velocidades de fricción especialmente baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento