Cs cree que Duque tiene un problema al liderar la lista del PSOE al Congreso por Alicante: "Se ha confundido de partido"

  • La diputada nacional de Ciudadanos por Alicante, Marta Martín, ha considerado que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, tiene "un problema" por haber aceptado encabezar la lista del PSOE al Congreso por Alicante, una formación que, a su juicio, ha demostrado esta legislatura "poco compromiso con la educación en general". "Se ha confundido de partido", ha considerado la representante de Cs.
La diputada de Ciudadanos Marta Martín
La diputada de Ciudadanos Marta Martín
CIUDADANOS - Archivo
La diputada de Ciudadanos Marta Martín

Martín ha realizado estas declaraciones en Alicante, donde ha ofrecido una rueda de prensa para presentar su candidatura a encabezar la lista alicantina al Congreso por Ciudadanos, al ser preguntada por los medios por su opinión por el paso dado por Pedro Duque.

Al respecto, la parlamentaria ha querido "hacer una distinción entre la persona y la designación". "Como persona me parece fantástico", ha manifestado y ha recordado que ha coincidido con él en la Comisión de Ciencia y Educación del Congreso y que mantiene una "relación cordial".

Sin embargo, sobre su designación como número 1 del PSOE por Alicante, ha sostenido: "Sinceramente creo que tiene un problema por haber aceptado la candidatura con un partido que ha demostrado en esta legislatura tener poca palabra, desde luego cuando dijo que iba a convocar unas elecciones inmediatamente, y poco compromiso con la educación en general".

En ese sentido, le ha echado en cara que aprobase para eliminar trabas burocráticas en el ámbito de la ciencia controles un "refrito" de una Proposición de Ley de Ciudadanos. "Voté a favor de ese decreto de la eliminación del control previo, pero estaba votando algo que yo había propuesto antes de que él llegara al ministerio".

No obstante, se ha mostrado "encantada" de poder debatir con el ministro porque tienen una "buena relación personal" y ha insistido: "Creo que se ha confundido de partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento