Condenado a 15 años de cárcel al hombre que asesinó y descuartizó a una mujer en Vitoria

  • VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato al hombre que mató y descuartizó a una mujer en Vitoria-Gasteiz en 2016, al que ha aplicado la atenuante de confesión.

La sentencia, dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava, condena también al asesino de esta mujer, llamada Margarita, a pagar una indemnización de 100.000 euros a cada uno de los dos hijos de la víctima.

La Audiencia Provincial, cuya sentencia puede ser recurrida, rechaza aplicar el agravante de ensañamiento que había solicitado la Fiscalía, al entender que no ha quedado provado que el asesino hubiera incrementado de forma "deliberada" el "dolor y sufrimiento" causado a su víctima.

El tribunal rechaza, igualmente, aplicar la exmimente de enajenación mental solicitada por la defensa. En la sentencia se indica que, pese a sus trastornos psicológicos y su consumo habitual de alhool y cannabis, no se ha probado que el asesino tuviera disminuida su "voluntad y capacidad de entender el alcance de los hechos cometidos".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento