IES ANDÉVALO
Entrada del IES del Andévalo (La Puebla del Juzmán) GOOGLE MAPS

El presidente de Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que un instituto de Huelva "castigará el 8M sin recreo a los alumnos varones, por solo el hecho de serlo".

Se trata del Instituto del Andévalo, de la localidad onubense de Puebla de Juzmán. La dirección del centro ha hecho circular un texto informativo entre el profesorado para comunicar la actividad con el fin de que "los chicos comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia".

Serrano, sin embargo, ha recalcado que se castigará a los chicos "sin haber hecho nada". El parlamentario ha incluido en su tweet una imagen del texto en la que puede leerse que profesoras y profesores habrán de informar al alumnado "previamente" al acto. 

El centro ha desplegado numerosas actividades de cara al 8 de Marzo, entre ellas proyecciones, realización de carteles y una exposición de los mismos. Sin embargo, ha sido la última de las acciones convocadas la que ha abierto la polémica. "El viernes 8 de marzo, a las 11.10 tocará la sirena, en ese momento el profesorado entregará solo a las chicas sus marcapáginas y estas podrán iniciar su recreo", recoge el texto.

Dirigida a explicar a los jóvenes la situación de desigualdad a la que se ha sometido a la mujer a lo largo de la Historia, "donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía (y sigue sucendiendo en determinados países", la actividad propuesta ha dado ya más de 5.000 reacciones en el perfil de Serrano.