Clavijo comparecerá el martes en un Pleno extraordinario del Parlamento para explicar su implicación en el 'caso Grúas'

  • El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, comparecerá ante el Parlamento de Canarias, en un Pleno extraordinario, el próximo martes a las 11.00 horas para explicar su implicación en el 'caso Grúas', una vez que ha sido citado a declarar en calidad de investigado por un caso en el que se dilucidan los presuntos delitos de prevaricación y malversación en torno al rescate del servicio municipal de grúas en el Ayuntamiento de La Laguna.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA - Archivo
Fernando Clavijo

Así lo ha explicado este miércoles la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, a la salida de la Junta de Portavoces, donde se ha empezado a dar forma a las cinco comparecencias -cuatro de la oposición y una del propio presidente, que finalmente se ha mostrado a favor de comparecer antes de su cita con los tribunales del día 15-.

La sesión ordinaria del Parlamento arrancará el martes a las 16.00 horas e incluirá la sesión de control y el debate sobre varios proyectos de ley como la modificación de la ley turística, la reforma de las cámaras de comercio, bibliotecas, calidad agroalimentaria y creación de una renta básica (a propuesta de Podemos).

Además, puede que se bata también la propuesta de Nueva Canarias para crear una renta básica "si llega a tiempo" el informe del Gobierno regional acerca de su incidencia en el presupuesto anual de la Comunidad Autónoma.

En el Pleno también se debatirán tres mociones, consecuencia de interpelación, sobre sanidad (PP y PSOE) y buen gobierno (Podemos), una interpelación del PP sobre educación, una comparecencia de los socialistas acerca del macropuerto de Agaete y otra de NC sobre la reposición de Las Chumberas.

En cuanto a las Proposiciones No de Ley (PNL), el Grupo Mixto defenderá una sobre abaratamiento del precio del combustible en las islas periféricas, Podemos otra acerca de la violencia sexual y acoso a las mujeres y el Grupo Nacionalista, una relacionada con la participación de personas con diversidad funcional en actos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento