Manifestación en Barcelona en apoyo de la huelga general
Manifestación en Barcelona en apoyo de la huelga general EP

"Ens aturem per canviar-ho tot. Cap pas enrere" (Paramos para cambiarlo todo. Ningún paso atrás) es el lema con el que más de 150 asociaciones feministas catalanas integradas en la plataforma 'Vagafeminsta' han llamado hoy a participar en la huelga y manifestación del 8M para denunciar la discriminación de la mujer.

La manifestación del 8M en Barcelona, que espera congregar a miles de personas, arrancará a las 18.30 horas del viernes en la plaza de España y recorrerá la Gran Vía y el paseo de Gràcia hasta la plaza de Catalunya, donde se harán los parlamentos y habrá actuaciones.

Los más de 150 colectivos feministas han convocado para el viernes una huelga laboral, de consumo, de cuidados y educativa para "visibilizar el trabajo de las mujeres, para frenar la regresión de nuestros derechos y acabar con el orden heteropatriarcal, capitalista, colonial y racista", ha explicado en rueda de prensa la portavoz de Ca la Dona, Dolors Pulido.

A lo largo del día, además, la plataforma ha organizado diferentes actividades, como "desayunos populares, comidas populares, pasacalles y puntos de cuidado por toda la ciudad sustentados por hombres solidarios".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.