IU condiciona su apoyo al PGOU a que se recojan sus propuestas

  • Izquierda Unida ha condicionado su apoyo a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el pleno del próximo lunes, 11 de marzo, a que se recojan sus principales propuestas, el proyecto de Cros y el Parque Lineal, un corredor verde que una el centro cultura de La Vidriera con la zona deportiva de la Maruca.

Así lo ha señalado la candidata de IU a la Alcaldía, María Jesús Santamaría, en un comunicado en el que ha recordado que su formación ya presentó el proyecto para Cros de servicios públicos como un auditorium y zonas deportivas y de ocio cubiertas, que requiere de una modificación del PGOU pero en el documento propuesto por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) lo único que hay previsto en Cros es la construcción de más viviendas.

IU también propone que el PGOU recoja las modificaciones necesarias para la realización de un parque lineal, que una con un corredor verde y un carril bici el Centro Cultural de La Vidriera y la zona deportiva de La Maruca, con el fin de facilitar la movilidad en todo el centro de Maliaño, el acceso a las dotaciones publicas existentes y futuras, aprovechando la zona prevista de soterramientos de las vías.

Santamaría ha señalado que, con la propuesta de IU, "se busca dotar de nuevos servicios públicos al conjunto del municipio, así como evitar un nuevo pelotazo urbanístico, como el que propone el equipo de gobierno (PSOE-PRC) en la zona más masificada del Valle de Camargo".

Según la candidata de IU, el PGOU "adolece de los males de siempre: masifica el centro urbano e impide el desarrollo en el resto del Valle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento