Una sentencia impone 7 meses de trabajos comunitarios a un menor implicado en quemas de contenedores en Logroño

  • Una sentencia, dictada por el Juzgado de Menores número 1 de Logroño, impone una pena de siete meses de trabajos comunitatrios y tareas socioeducativas a un menor por estar implicado en varios casos de quemas de contenedores en la capitar riojana.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, quien ha aprovechado este fallo judicial para ponerlo como "ejemplo para padres, menores y no tan menores".

"Que todos tengan en cuenta -ha añadido el portavoz- que por hechos vandálicos de este tipo, la Policía Local o la Policía Nacional puede detener a la gente y que se les acaben imponiendo sentencia con diveresas penas".

En el caso concreto de este fallo, Sainz ha detallado que se trata del caso de un menor "involucrado en la quema, al menos en seis ocasiones, de contenedores en la calle República Argentina" de la capital riojana.

Igualmente, ha recordado el portavoz la cercana detención, hace pocas semanas, de varios menores y un mayor de edad por haber realizado pintadas en diversos espacios del Casco Antiguo de la ciudad, un caso en el que "estamos aún evaluando la cantidad exacta a reclamar por daños y perjuicios al mayor de edad y a los padres de los menores".

Ha incidido en que "es bastante habitual" que se produzcan actos vandálicos en varios espacios de la ciudad, y ha citado, en este sentido, los casos de las Plazas de México y Primero de Mayo, donde "siempre hay presencia de la Policía Local para evitarlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento