PSOE Guadalajara se adhiere al Pacto Municipios Ribereños contra los trasvases y reta a Núñez a posicionarse

  • GUADALAJARA, 6 (EUROPA PRESS)
Bellido en rueda de prensa
Bellido en rueda de prensa
PSOE - Archivo
Bellido en rueda de prensa

La Ejecutiva provincial del PSOE de Guadalajara ha acordado adherirse a la solicitud de los Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía en defensa del agua y contra la política trasvasista actual y lo mismo harán todos y cada uno de los candidatos a las elecciones, junto en el día en el que esta prevista la aprobación de una nueva derivación al Levante.

Así lo ha anunciado el secretario general del partido en la provincia, Pablo Bellido, quien en rueda de prensa ha avanzado el compromiso suscrito por parte de los candidatos del PSOE para esa defensa del agua y contra los trasvases. "Nos parece un escándalo y un desfalco económico. Tenemos el mismo derecho que otros a tener desarrollo para crear turismo y actividades económicas", ha señalado.

En este sentido, ha apostillado que todos y cada uno de los miembros del PSOE que vayan en las listas a las distintas candidaturas se van a adherir al documento de los Ribereños en "la defensa absoluta" del agua y su "oposición tajante" a los trasvases.

Bellido ha pedido al líder del PP regional, Paco Núñez, que hoy visita Guadalajara, que diga claramente su posición al respecto en una provincia que "está siendo desangrada por trasvases injustos", al tiempo que le ha sugerido que se adhiera a la denuncia del presidente regional, Emiliano García-Page, en su oposición a la política trasvasista.

A preguntas de los periodistas, el secretario provincial ha incidido en que si se están produciendo trasvases aún es porque hay una ley que lo posibilita, y cree que para acabar con las derivaciones hay que acabar con el Memorándum suscrito la pasada legislatura. Para ello se necesita una mayoría que esta legislatura no tiene el PSOE, según ha dicho.

"En el PSOE somos todos antitrasvasistas pero necesitamos más fuerza en el Parlamento para poder cambiar las cosas", ha incidido Bellido.

También a preguntas de los medios, Bellido ha calificado al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, de "antitrasvasista de oportunidad y de ocasión", tras las manifestaciones realizadas recientemente en torno al agua y la política en torno a los trasvases. En su opinión, se trata de una "ocurrencia de alguien acomplejado" porque a su juicio "nunca ha sido antitrasvasista.

Según Bellido, lo que hace Román es que "cuando le conviene, se opone, y cuando le viene bien, se calla", una actitud que no solo practica en materia trasvasista sino también en otras cuestiones.

MAESTRE: "NUNCA PERDEREMOS LA FUERZA"

También al respecto del nuevo trasvase de este mes se ha pronunciado desde Toledo la portavoz del PSOE a nivel regional, Cristina Maestre, quien ha dicho que "nunca" perderán la fuerza contra los trasvases.

"Tenemos un Gobierno con clara vocación ecologista y en numerosas ocasiones ha trasladado un mensaje positivo en la línea del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento