ANPE defiende visibilizar los referentes femeninos en la educación para contribuir a la igualdad

  • El sindicato ANPE ha resaltado la educación y la labor docente para alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. En ese sentido, ha afirmado que el sistema educativo permite visibilizar más referentes femeninos en el progreso científico y social.

A través de un comunicado con motivo del 8 de marzo, el sindicato ha abogado por "alentar y animar a las jóvenes a explorar las carreras científicas, promover la participación y el liderazgo entre muchas más iniciativas que contribuyen a dar identidad, reconocimiento e igualdad de oportunidades a la mujer".

Del mismo modo, ha reconocido la importancia que tiene la educación y su profesorado en realzar el papel de la mujer, "su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona".

"ANPE reivindica en este día mundial los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres y queremos felicitar a todas las maestras y profesoras que, en su día a día desde su labor docente, preparan a las nuevas generaciones para alcanzar el pleno derecho de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres", han sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento