Autorizada la resolución de contratos con Autocares Hortal para el servicio entre Siero, Sariego y Oviedo

  • El Consejo de Gobierno ha ha autorizado este miércoles la resolución de los contratos con Autocares Hortal por los incumplimientos de la empresa, que cubre los servicios entre Sariego, Pola de Siero y Oviedo, con más de 222.000 viajeros anuales, además de varias rutas de transporte escolar.
Consejo.- Autorizada la resolución de contratos con Autocares Hortal
Consejo.- Autorizada la resolución de contratos con Autocares Hortal
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Consejo.- Autorizada la resolución de contratos con Autocares Hortal

Según información del Principado, "esta autorización se produce tras los preceptivos informes del Consejo Consultivo, que se muestra a favor de la medida".

Así, está previsto que, en las próximas semanas, el consejo de administración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) adopte los acuerdos oportunos para facilitar la prestación del servicio, según ha indicado en rueda de prensa el consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez.

El portavoz del Ejecutivo también ha dado cuenta de la autorización a la implantación del Máster en Geotecnología y Desarrollo de Proyectos SIG (Sistemas de Información Geográfica) en la Universidad de Oviedo.

El Consejo de Gobierno de la institución académica asturiana había aprobado la propuesta sobre estas enseñanzas el 22 de diciembre de 2017. Posteriormente, el 22 de enero de 2018, la dio de paso el Consejo Social. Por último, el Consejo de Universidades, a través de su comisión de verificación y acreditación de planes de estudios, dictó resolución de verificación positiva el 23 de julio de 2018.

COMISIÓN FULLBRIGHT

Por otra parte, el Gobierno asturiano ha aprobado la firma de una adenda al convenio de cooperación que mantienen la Consejería de Educación y Cultura y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright) para la incorporación de auxiliares de conversación en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

En concreto, el Principado destinará 89.980 euros a la contratación de once auxiliares de conversación, seleccionados por la comisión Fulbright, que realizarán tareas de apoyo en lengua inglesa en las aulas el próximo curso, desde el 16 de septiembre de este año hasta el 15 de junio de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento