El Principado espera que la coalición PP-Foro "no ponga en riesgo" la Variante de Pajares

  • El Gobierno del Principado de Asturias espera que la coalición electoral entre PP y Foro para las generales del 28 de abril "no ponga en riesgo" la Variante de Pajares después de que el partido liderado por Carmen Moriyón y Francisco Álvarez-Cascos "vuelve a imponer su planteamiento".
El Principado
El Principado
EUROPA PRESS
El Principado

Para el portavoz del Ejecutivo asturiano, esa reiteración por parte de Foro para volver a modificar a ancho internacional el trazado frente al actual proyecto de tráfico mixto de pasajeros y mercancías, es "prácticamente una obsesión".

Al respecto, en respuesta a los medios durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha alertado de que una nueva modificación del proyecto alteraría los plazos.

El consejero, que recuerda las previsiones de Fomento para concluir las obras de la Variante a finales de 2020, espera que esa coalición PP-Foro "no ponga en riesgo esta infraestructura".

Así, aunque ha rechazado opinar sobre los acuerdos entre formaciones políticas, sí ha mostrado la "preocupación" del Principado sobre algunas propuestas programáticas, como esta de la Variante, recordando que la modificación del proyecto durante el mandato de Mariano Rajoy a propuesta de Foro "ya supuso un retraso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento