Barcones renunciará a su cargo cuando se formalice su candidatura como número 1
Barcones renunciará a su cargo cuando se formalice su candidatura como número 1 EUROPA PRESS

Barcones ha señalado ante las preguntas de los periodistas, durante su participación en la jornada '#Romepedoras' que se ha celebrado en la capital soriana, que quiere ponerse "por encima de todo" al servicio de Soria, de su tierra y de sus secretarios generales.

En este sentido ha justificado que se presenta a las Cortes porque "Castilla y León necesita un cambio" y considera que Soria tiene que ser "protagonista" de esta transformación ya que la Comunidad necesita "cohesión social territorial y demográfica" y para eso hace falta "cambiar las políticas que se han desarrollado en los últimos 32 años".

Barcones ha aclarado que, una vez que se formalice su candidatura, cuando se presente ante la Junta Electoral Provincial, dimitirá como delegada del Gobierno. Asimismo, ha matizado que serán los afiliados los que decidan apoyar su candidatura en las asambleas de los próximos días.

En este sentido, ha hecho un balance de estos meses como delegada en los que ha señalado que está "moderadamente satisfecha" ya que se ha conseguido en este periodo "más que en siete años" con el otro Gobierno" y ha subrayado que se ha "dejado la piel" para hacerle ver al Gobierno de España las necesidades de Castilla y León.

Barcones ha insistido en que considera que ahora es "más útil" con su candidatura a las Cortes y ha mostrado su confianza en el proyecto de Luis Tudanca y en su "capacidad de liderazgo para transformar esta tierra".

Consulta aquí más noticias de Soria.