La DPZ finaliza el arreglo de la carretera CV-607 que conecta Tauste y Castejón de Valdejasa

  • La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha finalizado las obras de arreglo de la carretera que conecta Tauste y Castejón de Valdejasa, la CV-607. Los trabajos han contado con un presupuesto total de más de 1,7 millones de euros y se han desarrollado en dos fases. Las obras han permitido ensanchar y mejorar el trazado de este tramo, el más utilizado de esta vía provincial.
Zaragoza.- La DPZ finaliza el arreglo de la carretera CV-607 que conecta Tauste
Zaragoza.- La DPZ finaliza el arreglo de la carretera CV-607 que conecta Tauste
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Zaragoza.- La DPZ finaliza el arreglo de la carretera CV-607 que conecta Tauste

"La calzada de la CV-607 ha pasado de cuatro a siete metros de anchura y se ha añadido también medio metro de berma a cada lado", ha explicado el diputado delegado de Vías e Infraestructuras de la DPZ, Francisco Compés.

"Se han modificado algunas curvas de visibilidad reducida para que tuviesen un trazado más seguro, aunque en general se ha respetado el trazado original porque es adecuado y permite que los adelantamientos sean seguros", ha apuntado.

La carretera CV-607 tiene una longitud total de casi 19 kilómetros, pero el tramo más complicado y que más tráfico soporta discurre entre Castejón de Valdejasa y el camino de Putamariz, por el que se desvían los vehículos para llegar antes a Tauste. Este tramo, de 9,1 kilómetros, es el que ha sido acondicionado. Además de ampliar el ancho de la carretera y mejorar su trazado, también se ha renovado el firme de la vía.

El presupuesto total de los trabajos, que también incluyen la renovación del firme, asciende a 1.730.000 euros -658.000 la primera fase y 1.072.000 la segunda-. Las obras han sido ejecutadas por la UTE formada por las empresas Papsa Infraestructuras S.A. y Excavaciones Hermanos Caudevilla S.L. La primera fase de los trabajos comenzó en abril del año pasado y la segunda, en el mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento