Cort aprueba los pliegos para la licitación del contrato de servicios de mantenimiento de zonas verdes

  • El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha anunciado este miércoles la aprobación de los pliegos del nuevo contrato de servicios de gestión y conservación del patrimonio vegetal e infraestructuras asociadas al mismo, en zonas verdes, alineaciones arboladas, espacios naturales y equipaciones públicas municipales de gestión directa del municipio de Palma.
Cort aprueba los pliegos para la licitación del contrato de servicios de manteni
Cort aprueba los pliegos para la licitación del contrato de servicios de manteni
CORT
Cort aprueba los pliegos para la licitación del contrato de servicios de manteni

Según ha informado Cort en un comunicado, Romero ha explicado que este contrato implica una inversión total de 60.744.675 euros, tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable por dos más, y está dividido en seis lotes.

En concreto, el Lote 0 corresponde al servicio de supervisión del resto de lotes, con un presupuesto de 2.903.630 euros; el Lote 1, con 18.405.452 euros, se destinará a zonas verdes de Llevant; el Lote 2, con 23.881.977,32, a Ponent; el Lote 3, con 13.870.005 euros, a alineaciones arboladas; y los Lotes 4 y 5, con 886.987 y 796.622 euros, respectivamente, a centros especiales.

Con el contrato se gestionarán las jardineras, espacios verdes, mobiliario urbano, áreas infantiles, zonas verdes no ordenadas, espacios naturales y la jardinería de las escuelas.

El regidor también ha explicado que estos pliegos implican el cumplimiento de más de 80 normativas, desde europeas hasta autonómicas.

Además, en dos de los seis lotes se reserva el derecho a participar en su procedimiento de adjudicación a Centros Especiales de Trabajo de iniciativa social y de inserción, en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público.

El contrato también incorpora la elaboración del catálogo de arbolado singular, un plan de seguimiento de especies alergénicas y tóxicas, una auditoría de accesibilidad en parques y áreas de juego, y la redacción del Plan director de arbolado, entre otros.

Por último, ha señalado que 1.026.787 euros del total presupuestado son a petición de Presupuestos Participativos, destinados a reposición y remodelación de espacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento