Los Reyes reconocen a Pérez-Llorca como "gran servidor" del Estado y parte del "éxito de la Transición"

  • Los Reyes Felipe y Letizia y Juan Carlos y Sofía han enviado sendos telegramas de condolencias a la viuda del ponente de la Constitución José Pedro Pérez-Llorca, fallecido este miércoles a los 78 años, en los que destacan su contribución al éxito de la Transición y su papel como "gran servidor del Estado".
Los Reyes presiden el acto inaugural del bicentenario del Museo del Prado
Los Reyes presiden el acto inaugural del bicentenario del Museo del Prado
Josefina Blanco - Europa Press - Archivo
Los Reyes presiden el acto inaugural del bicentenario del Museo del Prado

El jefe de Estado y su esposa se han mostrado "muy apenados" por el fallecimiento y han querido reconocer "el extraordinario trabajo que desarrolló a lo largo de su vida como gran servidor del Estado" y padre de la Constitución.

"Siempre recordaremos su sólida formación intelectual, su inestimable aportación al éxito de la Transición española, su valiosa contribución a la abogacía y al Derecho", dice el telegrama, recogido por Europa Press. Los Reyes también destacan su "permanente compromiso" con la sociedad española y con su cultura, "a través de la presidencia del patronato del Museo Nacional del Prado".

Así, los Reyes han querido transmitir su pésame a la familia y a los allegados, al igual que han hecho los Reyes 'eméritos'. "Al recibir la tristísima noticia de la muerte de José Pedro, cuyo servicio al Estado y amistad siempre tendremos presentes, te enviamos un abrazo muy fuerte que hacemos extensivo a toda la familia desde el mejor recuerdo", escriben Juan Carlos y Sofía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento