Barcelona promueve su gastronomía en el festival 'Passeig de Gourmets'

  • Barcelona es la ciudad con más estrellas Michelin de España, con 31
Café de la Pedrera (Barcelona)
Café de la Pedrera (Barcelona)
Cedida por Passeig de Gourmets
Café de la Pedrera (Barcelona)

Barcelona es la ciudad con más estrellas Michelin de España, con 31, seguida de Madrid, que tiene 27. De las 31 que tiene la capital catalana, seis de ellas se congregan en el Passeig de Gràcia y sus aledaños (el eje comercial más cosmopolita de la ciudad), siendo la calle con más estrellas Michelin de España.

Para reivindicar su riqueza gastronómica, del 14 al 24 de marzo se va a celebrar en el Passeig de Gràcia la segunda edición del Passeig de Gourmets, en un evento que congrega a grandes chefs como Carme Ruscalleda, Martín Berasategui, Carles Gaig, Aurelio Morales o Nandu Jubany, entre otros.

El festival, que reúne a 18 restaurantes destacados de la zona y que fue presentado por el presidente de la Asociación Paseo de Gracia, Luis Sans, consiste en cuatro actividades abiertas al público.

Ruta de Platillos

La Ruta de Platillos, una de las preferidas por los barceloneses y los turistas que acuden al evento, permite disfrutar de 13 platos variados (tipo tapa) por 7 euros, además de una cerveza Estrella Damm, una copa de vino de Familia Torres, una copa de cava Juvé Camps o un refresco incluidos. Otra opción son los Menú Degustación, con diferentes propuestas gastronómicas de los 18 restaurantes de máximo nivel, que rondan entre los 40 y 50 euros.

Cocina a 4 manos

Una tercera pata del evento Passeig de Gourmets consiste en la Cocina a 4 manos, con veladas gastronómicas inolvidables gracias a las parejas de chefs con estrella Michelin que unirán su talento y experiencia solo por una noche. En concreto, Carme Ruscalleda y Raül Balam (el 14 de marzo en el restaurante Moments del Mandarin Oriental); Nandu Jubany y Carles Gaig (el 19 de marzo en el restaurante SOLC del Majestic Hotel Spa); Martín Beratasegui y Xabi Goikoetxea (el 20 de marzo en el restaurante Oria del Hotel Monument), Pablo Tomás y Joel Castanyé (el 20 de marzo en el restaurante Sintonía); y Aurelio Morales y Nathan Minguell (el 21 de marzo en el Claris Hotel Spa).

Experiencias Gourmet

Y por último están las Experiencias Gourmet, que consiste en diferentes actividades ideadas para que el público pueda conocer de primera mano la gastronomía del Paseo de Gracia. La calle, además de restaurantes, cafeterías, joyerías o firmas de moda, alberga edificios históricos como las cas Batlló y la casa Milà (del arquitecto Gaudí) o las casas Amatller o Lleó i Morera, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento