María Galiana, sobre el auge de Vox: "Hay 400.000 fachas en Andalucía"

  • La actriz dice que está "en contra del Día de la Mujer y de todos los demás 'días de'".
María Galiana, en una imagen de archivo.
María Galiana, en una imagen de archivo.
GTRES

Con motivo del inminente Día de la Mujer, la actriz María Galiana ha asegurado que está "en contra" de ese dia y de todos los días de'".

La veterana actriz, que interpreta a Herminia, la abuela de Cuéntame, se explica de esta forma en PAPEL: "Estoy en contra de todo lo que son día de esto o día de lo otro porque si me tienen que dedicar un día significa que estoy en una circunstancia extraña respecto de la sociedad", argumenta la actriz.

Además, Galiana lanza un dardo a El Corte Inglés y su comercialización del cariño: "Hay días de todo. Ya inventó El Corte Inglés el día de la Madre, ahora el del Padre, el otro día creo que se celebró el día de las verduras o algo así".

Sobre la irrupción de partidos de ultraderecha como Vox, asegura: "Cuando (Vox) salió por primera vez daba hasta penita de lo ridículo que era. Nadie pensó que pudieran sacar ni un diputado, pero ahora tienen 12 en el Parlamento andaluz".

Escaños que, según ella, consiguió gracias a 400.000 votantes "fascistas". "Significa que hay 400.000 fachas en Andalucía, clarísimo", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento