Unos 130 escolares de Centros Rurales Agrupados pacenses participarán en un programa de deportes invernales

  • Unos 130 niños de 14 Centros Rurales Agrupados (CRA) de la provincia de Badajoz, acompañados por 20 profesores, disfrutarán durante este mes de marzo del Programa Escolar de Deportes de Invierno que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz con clases de esquí en La Covatilla.
Unos 130 escolares de Centros Rurales Agrupados pacenses participarán en un prog
Unos 130 escolares de Centros Rurales Agrupados pacenses participarán en un prog
EUROPA PRESS
Unos 130 escolares de Centros Rurales Agrupados pacenses participarán en un prog

Los chavales viajarán en dos turnos, el primero de ellos los días 18 y 19 con la participación de los CRA de Villar de Rena, Valdetorres, Zurbarán, Esparragosa de la Serena, Peñalsordo, Garlitos y Garbayuela.

En el segundo, los días 20 y 21, será el turno de los escolares de los CRA de Novelda, Corte de Peleas, San Francisco de Olivenza, Valuengo, Alconera, Puebla del Maestre y Fuente del Arco en el marco de este programa en el que, como novedad para este año, también recibirán clases de esquí los maestros que los acompañen.

Así lo han destacado en la presentación del programa, en la que han intervenido el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas; el alcalde de Corte de Peleas, Bartolomé Morán; el director del CRA de Esparragosa de la Serena, Juan Luis López; y el gerente de la empresa Gerocio encargada del transporte y alojamiento de los participantes, Tomás López.

Cabezas ha concretado que este programa, que este año alcanza su tercera edición, promueve la práctica de deportes de invierno de forma "totalmente gratuita" entre escolares de CRA, con estas excursiones en las que los alumnos de 5º curso, de entre 10 y 11 años, reciben clases de esquí en las instalaciones de La Covatilla en Béjar (Salamanca) durante dos días, además de alojarse en el Albergue Juvenil Llano Alto, perteneciente a la Red Española de Albergues juveniles.

Ha agregado además que, desde que se inició este proyecto, tuvieron "siempre en cuenta" desde la diputación la "idoneidad" de los CRA "sobre la base de criterios de igualdad, solidaridad y accesibilidad", además de pensar en las peculiaridades de estos centros y en los posibles "obstáculos" de sus alumnos para acceder a este tipo de actividades.

A este respecto, el alcalde de Corte de Peleas ha indicado que es uno de los programas "más especiales" dado el colectivo al que va dirigido, para quien, de otra manera, sería "imposible" practicar esquí u otros deportes invernales, mientras que el director del CRA de Esparragosa de Lares lo ha calificado como una experiencia "inolvidable" que también favorece la convivencia con chavales de otras localidades también rurales.

Finalmente, Tomás Durán ha detallado el programa de estos viajes, que comienzan a las 6,00 horas con la recogida de los escolares mediante una ruta que llega a las 11,00 a la estación de esquí, donde se les facilita el equipamiento para realizar la primera clase, para posteriormente comer, tener un tiempo de esquí libre y realizar una visita turística y cultural a localidades como Béjar o Candelario.

El siguiente día y tras el desayuno, ha concluido, tienen otra clase de esquí y tiempo de esquí libre para emprender la vuelta a sus poblaciones de origen tras la comida, en la que se tienen en cuenta posibles alergias o intolerancias alimenticias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento