Trucos para limpiar las alfombrillas del coche y no morir en el intento

El aspirador ayudará a eliminar la suciedad acumulada debajo de la alfombrilla.
El aspirador ayudará a eliminar la suciedad acumulada debajo de la alfombrilla.
Pixabay
El aspirador ayudará a eliminar la suciedad acumulada debajo de la alfombrilla.

Es un elemento que, generalmente, suele pasar desapercibido en un coche. Pero, al mismo tiempo, es también una de las zonas que más suciedad puede llegar a almacenar como consecuencia del contacto permanente con el calzado de los ocupantes.

Las alfombrillas del coche, cuya función es proteger al vehículo del desgaste, la humedad y la suciedad, pueden estar hechas de diferentes materiales. Por ello, conviene tener claro que no todas deben lavarse de la misma manera. Independientemente de qué tipo de alfombrilla tengamos, el primer paso siempre es limpiar la tapicería interior del vehículo, ya que de nada sirve sacar brillo a una zona si acumulamos la suciedad en otra.

Lo mejor para limpiar completamente las alfombrillas es extraerlas del vehículo. Una vez fuera, airéalas y sacúdelas con energía para soltar el polvo y las partículas que puedan llevar adheridas.

En caso de que las alfombrillas sean de plástico, una de las mejores opciones es humedecer un trapo con agua y jabón para frotar por toda la superficie. Además, puedes ayudarte de un cepillo y unas gotas de vinagre para completar el lavado. El tiempo dependerá de la suciedad acumulada, pero lo recomendable son entre cinco y diez minutos.

Al terminar, utiliza una manguera o una pistola de agua a presión para aclarar perfectamente la alfombrilla. Por último, mientras la dejas secar, aprovecha para pasar un aspirador por el interior del vehículo, eliminando así toda la posible suciedad acumulada debajo de la alfombrilla.

Fibra de carbono

Pero no todas las alfombrillas son de plástico o goma, los vehículos más modernos pueden incluir unas alfombrillas de fibra de carbono. En este caso, lo más conveniente es utilizar el aspirador directamente para eliminar todo tipo de partículas. Además, un trapo húmedo nos ayudará a limpiar el polvo acumulado.

Recuerda que en la mayoría de los establecimientos de autolavado, donde puedes elegir entre limpiar la carrocería exterior en un túnel de lavado o con pistola de agua a presión, existen máquinas aspiradoras diseñadas para limpiar las alfombrillas del coche y no morir en el intento. Una correcta higiene del vehículo favorecerá que el trayecto sea más agradable para el conductor y el resto de integrantes de vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento