El Carnaval de Badajoz concluye con 213 personas atendidas por Cruz Roja, un 30% más

  • El operativo sanitario desarrollado por Cruz Roja durante los días del Carnaval de Badajoz ha concluido en la noche de este martes con 213 personas atendidas, lo que supone un 30 por ciento más que las intervenciones realizadas el pasado año.
[Grupoextremadura] Resumen De Actuaciones Desfile De Comparsas De Badajoz
[Grupoextremadura] Resumen De Actuaciones Desfile De Comparsas De Badajoz
CRUZ ROJA
[Grupoextremadura] Resumen De Actuaciones Desfile De Comparsas De Badajoz

Así, más de la mitad de las 213 personas atendidas lo fueron durante el desfile de comparsas, y de las que únicamente 18 han sido derivadas a centros hospitalarios de la ciudad.

En concreto, las intervenciones más habituales se han debido a heridas producidas de forma accidental y a lipotimias, principalmente entre miembros de las comparsas durante los desfiles, según informa Cruz Roja en nota de prensa.

Además, 27 personas han sido atendidas por intoxicación por consumo de alcohol, de los que dos de ellos eran menores de edad.

Según señala Cruz Roja, a pesar el gran volumen de asistencias, y del aumento respecto a 2018, cuando se realizaron 161 intervenciones, tan solo se han registrado tres casos de mayor gravedad, dos de ellos heridos de carácter menos grave en un atropello la noche del viernes y un accidente de moto en la noche del lunes.

Durante los cinco días se ha registrado un único caso de gravedad, registrado también la noche del lunes cuando se atendió a una joven de 24 años con una Intoxicación por consumo de drogas.

Cabe destacar que Cruz Roja realiza este operativo especial en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura, está formado por 65 voluntarios; dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado; tres ambulancias de Soporte Vital Básico y dos Vehículos de Intervención Rápida, además del Centro Móvil de Coordinación y un Puesto Médico Avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento