La Junta aprueba un plan de choque para el mantenimiento y regeneración de cauces de toda la provincia

  • El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha anunciado que la Delegación ha diseñado un plan de choque para el mantenimiento y regeneración de cauces de toda la provincia.

Sánchez Román ha explicado que ha mantenido una reunión con el Departamento de Dominio Público Hidráulico, indicando que "la delegación va a ampliar el presupuesto en un 30 por ciento respecto al año anterior, ejecutándose antes de verano una partida de 400.000 euros", lo que supone casi el doble de lo que se ejecutó en todo 2018.

Tal y como ha indicado el delegado, "esto es una prioridad que se ha marcado desde la propia Consejería", expresando su interés en "ofrecernos a los ayuntamientos para que nos marquen sus preferencias de las zonas más prioritarias para ellos", a través de una carta que se les enviará este miércoles a todos los alcaldes de las localidades afectadas.

Igualmente, Daniel Sánchez Román ha destacado que "en otoño se van a redoblar los esfuerzos y se estará preparado para prevenir la época de mayores destrozos provocados por las lluvias torrenciales que suelen aparecer en esos meses", aumentándose el personal para ejecutar los trabajos necesarios.

Por último, el delegado también ha anunciado que desde la Delegación Territorial "ya se está trabajando en la revisión del Plan Hidrológico del año 2021 para planificar bien las actuaciones de calado que vamos a hacer en los cauces de toda la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento