El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto de los socialis
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto de los socialis Vanesa Garrido - Europa Press

"Al PSOE no le asustan las mujeres y por eso apoya la huelga feminista frente a Casado, que compite con otras formaciones a ver quién es más de derechas y que le dice a las mujeres lo que llevan dentro", ha advertido en un acto en Ávila en el que ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Las mujeres saben muy bien lo que llevan dentro y también lo que lleva dentro Pablo Casado, un machista", ha indicado después de apelar "a la responsabilidad de todos los socialistas" para, en los próximos meses y ante esta "oportunidad histórica", dar "lo mejor" para el futuro "a España y a Castilla y León".

El candidato socialista ha hablado de lograr "una alternativa decente" a la Comunidad para luchar contra la despoblación. "Si queremos luchar contra la despoblación, no hay otra alternativa que un gobierno socialista que ha de tener "línea directa con el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez.

"Es necesario liderar el cambio que es necesario y que garantice la estabilidad, la decencia y que recupere los derechos y libertades y acabe con los recortes de la derecha", ha pedido, al tiempo que se ha referido a la petición de elecciones generales solicitada por el PP que "cuando fueron convocadas, al PP se le quitaron las ganas de repente porque iban de farol", motivo por el que "enmudecieron".

Según Tudanca, el "primer decepcionado" por la convocatoria electoral fue el candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. "Suplicaba un súperdomingo porque no sabe qué decir de Castilla y León", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Ávila.