
El grupo neonazi Hogar Social se ha registrado como partido político en Interior y anuncia su intención de presentarse en las próximas convocatorias electorales. "Nos hemos legalizado como partido político", asegura Melisa Rodríguez, presidenta del partido, a ElDiario.es.
La sede del partido político, según aparece en la web del ministerio, estará en Granada y no en Madrid, donde surgió el movimiento, ya que la ciudad andaluza es uno de los epicentros de su expansión.
En los estatutos de Hogar Social, se establece "la posibilidad de crear, por acuerdo del Consejo Nacional, delegaciones territoriales" de ámbito "municipal, provincial o autonómico".
Hogar Social ganó relevancia estatal al ocupar edificios vacíos en Madrid en los que ofrecía servicios básicos a personas con problemas económicos. La reacción de otros movimientos sociales madrileños surgió cuando se constató que no atendía a personas extranjeras.
El colectivo fue denunciado por la Red Española de Inmigración por numerosos ataques violentos que protagonizaron en Madrid y Granada tras el atentado de Barcelona en agosto de 2017.

Comentarios