Losa aboga por mantener viva la memoria feminista "porque si la perdemos se puede volver a repetir la historia"

  • La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha abogado este martes en Oviedo por mantener viva la historia de la lucha feminista ya que "si perdemos la memoria se puede volver a repetir la historia".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios minutos antes de asistir a la inauguración de la exposición 'La pegatina: un instrumento de propaganda feminista', donde se hace un repaso a la historia de la lucha por la igualdad desde la muerte de Franco hasta hoy, pasando por los hitos fundamentales, como la ley del divorcio o la del aborto.

En ese sentido, Losa ha incidido en la importancia de exposiciones como esta para "concienciar recordar" y mantener siempre la memoria feminista". "Si perdemos la memoria se puede volver a repetir la historia", ha señalado la delegada del Gobierno.

Losa ha destacado la importancia de mostrar esta historia a las nuevas generaciones que no vivieron esa lucha, porque "para la gente joven es muy difícil imaginarse algo que no se vivió, por eso las exposiciones o las manifestaciones para recordarnos que venimos de una época oscura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento