Podemos propone que exista "una asignatura específica de feminismo" en todos los colegios públicos

Irene Montero propone una asignatura de feminismo.
Irene Montero propone una asignatura de feminismo.
YOUTUBE / PODEMOS
"¿Por qué es importante una asignatura de feminismo?" es la pregunta que lanza la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, con la intención de justificar la importancia sobre la instauración de una nueva asignatura en las escuelas, dedicada a abordar el estudio del feminismo. Montero afirma que es necesario reforzar la idea sobre una sociedad igualitaria a los más pequeños dentro de clase, para crecer aprendiendo sobre "un pilar fundamental" que permita una sociedad mejor.

Irene Montero, número dos de Podemos, ha propuesto este martes que exista una "asignatura específica de feminismo" en todos los colegios públicos.

La dirigente del partido morado asume así la medida que presenta Isa Serra para su candidatura en la Comunidad de Madrid y sugiere hacerla extensiva de una manera nacional como parte de su programa para las elecciones generales del 28-A.

Asegura Montero que la base de cualquier sociedad es la educación y considera necesario concienciar desde el nacimiento para crecer en igualdad entre hombres y mujeres. "Que las mujeres, por el hecho de serlo, vivan peor es una realidad intolerable y queremos construir una sociedad en al que todos y todas vivamos en igualdad", afirma.

Además, la portavoz cree que es muy importante que los contenidos feministas estén presentes "de forma transversal" en todas las asignaturas. "Si queremos sociedades igualitarias, necesitamos tener una educación que apueste firmemente por la igualdad", asegura Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento