IU acusa a Villalobos de "esconder a la oposición" los datos de la liquidación de 2018 y los remanentes

  • Después de que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), anunciase que la liquidación del ejercicio presupuestario de la institución correspondiente a 2018 arroja un excedente de 52,8 millones de euros, a reinvertir en una nueva edición del Plan Supera, el Grupo de IU en la Diputación ha acusado este martes al Gobierno socialista de "falta de información" a la oposición.
Sevilla.- IU acusa a Villalobos de 'esconder a la oposición' los datos de la liq
Sevilla.- IU acusa a Villalobos de 'esconder a la oposición' los datos de la liq
IU
Sevilla.- IU acusa a Villalobos de 'esconder a la oposición' los datos de la liq

"Una vez más, desde el PSOE se esconde la información a los grupos de la oposición, mientras se utilizan (los datos) para hacer publicidad y campaña partidista", ha destacado la portavoz de IU en la Diputación, Engracia Rivera, quien además señala que "este es el concepto de democracia que viene demostrando el presidente Rodríguez Villalobos".

Desde IU, así, se recuerda que dichos datos !deben pasar por el pleno para dar cuenta de los mismos, tal y como se estipula legalmente, proceso que el PSOE podría haber realizado sin ningún problema ya que a fecha de la celebración del pleno de la semana pasada ya estaba realizada la liquidación, pues tal y como rige la ley, estos datos deben estar antes del 1 de marzo".

Por ello, desde IU se pregunta "por qué no se ha informado a la oposición de los datos de liquidación y remanente de tesorería". "Continúan con la política de ocultar la información a los diputados y diputadas elegidos democráticamente", finaliza Rivera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento