El centro terapéutico de haloterapia Saltium inaugura una nueva franquicia en Sevilla

  • La empresa especializada en haloterapia Saltium inaugurará el jueves

las 'Cuevas de sal', una de sus nuevas franquicias que abrirá en Sevilla. La empresa expande así su área de actuación con tres nuevos centros abiertos; recientemente en Santander; el de este jueves en Sevilla; y próximamente Valencia.

Con estas incorporaciones, la compañía cuenta ya con siete establecimientos, seis en España y uno más en los Países Bajos. Cada centro, ya "consolidado", factura una media de entre 120.000 y 140.000 euros, según detalla un comunicado de la empresa.

La inauguración del centro en Sevilla tendrá lugar el próximo jueves a las 18,30 horas en su sede de la calle Manuel Chaves Nogales número uno. Allí se recibirá a los invitados y se realizará un recorrido por las instalaciones para, más tarde, particitar de un "vino español".

El objetivo de Saltium "es que la implantación de la marca en España alcance cotas similares a otros puntos de Europa", como Italia, donde la haloterapia "cuenta con un grado de consolidación muy elevado, con más de 200 centros dedicados a esta terapia y con estas tres aperturas, según explica su directora de expansión", Claudia Arango.

El proyecto Saltium nació en 2010 y tras dos años de estudios, en 2012, se llegó a un acuerdo con el fabricante mundial de halogeneradores Halomed para desarrollar la expansión de la haloterapia controlada en España. Por el centro de Madrid, el que se abrió primero, "han pasado ya más de 5.500 personas en los casi siete años que llevan abiertos".

La haloterapia consiste en respirar micropartículas de sal roca cien por cien natural a una temperatura, humedad ambiental y concentración muy pequeña, en una sala recubierta de sal, llamada 'cueva de sal' o 'saltcave'. Básicamente, se trata de recrear de forma artificial y controlada el microclima que hay dentro de las cuevas de sal mineral natural mediante un dispositivo denominado halogenerador.

Dicho halogenerador tritura, pulveriza la sal y la convierte en micropartículas de sal que proyecta al ambiente y que llegan directamente a las mucosas y a la piel, a través del aire que se inhala produciendo amplios beneficios que se concentran en los aspectos respiratorios y dermatológicos principalmente.

La eficacia de la haloterapia, según ha remarcado Saltium, está "clínicamente probada, con éxito del 90 por ciento en enfermedades respiratorias" como el asma, la alergia, gripes, bronquiolitis, bronquitis, sinusitis, rinitis y enfermedad.

El tratamiento es "muy sencillo y placentero": "Los clientes se tumban en unas hamacas que están dentro de la cueva de sal y mientras respiran el ambiente saturado de partículas de sal pueden relajarse con la música de fondo y la cromoterapia instaladas en la sala", concluye Arango.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento