El maestro Milanov dirige el programa 'OSPA de cerca' con su primer concierto el 6 de marzo en Pola de Siero

  • 'OSPA de cerca' es el programa que la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias ofrecerá en Pola de Siero, Piedras Blancas y Luarca del 6 al 8 de marzo. Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y estarán dirigidos por el maestro Rossen Milanov y la violinista Carla Marrero será la solista.

Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, el programa que incluye obras de Barber, Mendelssohn y Mozart, llegará este miércoles al Teatro-Auditorio de Pola de Siero. Al día siguiente, el jueves día 7 de marzo, la sinfónica viajará hasta Piedras Blancas para tocar en el Valey y el día 8 estará en Luarca, en el Auditorio del Conservatorio del Occidente de Asturias.

Carla Marrero comenzó a los cuatro años su formación violinística con el maestro Sergey Fatkulin. Dos años más tarde, debutó en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, interpretando las Escenas de Ballet Op. 100 de C.A. Berlioz.

A los 7 años, interpretó en el mismo Auditorio el Concierto para violín en Mí menor de F. Mendelssohn. Desde entonces, Carla ha actuado varias veces para la Familia Real y ha dado conciertos por todo el mundo. Con ocho años, fue la estudiante más joven admitida en la Hochschule für Musik und Tanz Köln, en Alemania. A los 18 años, se graduó en el Real conservatorio Superior de Música de Madrid con máximas calificaciones y Premio Fin deCarrera.

Recientemente, ha finalizado sus estudios de máster en la Hochschule für Musik Franz Liszt Weimar, en Alemania, y continúa sus estudios de Konzertexamen en la misma universidad.

Pese a su juventud, a lo largo de su trayectoria ha ganado numerosos premios en concursos internacionales, entre otros, el Primer Premio y el Premio Especial de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el 'Concurso Internacional de Violín: Villa de Llanes' de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento