Lora del Río plantea a la Junta construir un hospital comarcal de especialidades en la localidad

  • El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el concejal delegado de Sanidad, Raúl García, ha tenido una reunión con la nueva delegada territorial de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, en la que han presentado una serie de peticiones y mejoras sanitarias para el Centro de Salud 'Virgen de Setefilla' de Lora del Río, así como le ha planteado la construcción de un hospital comarcal de especialidades en la localidad.

En un comunicado, Enamorado ha explicado que se ha planteado a la nueva delegada territorial de Salud un conjunto de actuaciones que "no se han podido resolver en los últimos años" relativas a la calidad sanitaria de Lora del Río, con mejoras varias en el centro de salud. "Se trata de peticiones a corto y medio-largo plazo, puesto que las mejoras en el centro de salud se resolverán a corto plazo, con mejor dotación de infraestructuras para nuestro centro sanitario", señala.

En cuanto a las medidas a medio y largo plazo, apunta a la petición de construcción en Lora del Río de un hospital comarcal de especialidades, con la posibilidad de incluir a la localidad de Peñaflor, "que en estos momentos depende del Hospital de Palma del Río, ubicado en otra provincia", en Córdoba, indica Enamorado.

Por último, el alcalde detalla que se ha solicitado una reunión con la nueva gerencia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla para tratar mejoras del Servicio de Urgencias del citado centro médico, "dado las quejas que de nuestros vecinos usuarios del citado servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento