Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres jóvenes en Lugo acusados de un supuesto delito de agresión sexual por violar a una adolescente de 15 años de edad en un domicilio particular en el que viven dos de los presuntos agresores.

Según informaron fuentes policiales, los hechos se remontan al pasado sábado cuando la joven acudió al domicilio donde residen dos de los presuntos implicados y en el que el tercer chico se hallaba en ese momento de visita.

Del parte policial se desprende que los tres jóvenes "lograron convencer" a la víctima para que entrara en una de las estancias de la vivienda, para lo que le expusieron como pretexto ver una película.

Los tres jóvenes "lograron convencer" a la víctima para que entrara en una de las estancias de la vivienda

Una vez la habitación, según los testimonios recabados, uno de los jóvenes, "aprovechándose del estado de embriaguez en el que, al parecer, se encontraba la menor", y ayudado por otro de los dos, "la desnudó y la violó".

Al parecer, otro de los jóvenes intentó llevar a cabo una nueva agresión "sin conseguirlo", dado que la víctima pudo reaccionar y "logró zafarse de su agresor".

A raíz de los hechos, policías nacionales detuvieron a los tres jóvenes, A. M., de 18 años, natural de Ghana y con domicilio en Santiago de Compostela; S.M.M., de 19 años de edad, natural de Mali y con domicilio en Lugo; y J.B.; de 18 años, ghanés y con domicilio en Lugo.

Los jóvenes pasaron a disposición judicial.

Según las mismas fuentes, ninguno de los tres tiene antecedentes judiciales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.