26.000 restaurantes se suman al programa de Sanidad para una dieta sana

  • 175.000 personas comen fuera de casa a diario en España.
  • La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha firmado un acuerdo con la empresa que gestiona el sistema Ticket Restaurant.
  • Los establecimientos adheridos a la campaña tendrán un distintivo externo de la mascota Gustino.
Los cereales, el aceite de oliva y el vino tres ingredientes estrella de la dieta mediterránea.
Los cereales, el aceite de oliva y el vino tres ingredientes estrella de la dieta mediterránea.
agencia
Los cereales, el aceite de oliva y el vino tres ingredientes estrella de la dieta mediterránea.
Adiós a los saleros en la mesa, pan integral como alternativa al blanco y menús de medias raciones son algunas de las medidas del Programa Gustino, con el que la
Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) pretende ofrecer una dieta equilibrada a las 175.000 personas que comen fuera a diario en nuestro país.

Gracias al acuerdo firmado este jueves entre la AESAN y la empresa Accor Services , que cuenta con 26.000 restaurantes adheridos al sistema Ticket Restaurant, todos los que acudan a comer a cualquiera de estos establecimientos tendrán a su disposición menús sanos y equilibrados. Para distinguirlos, dichos restaurantes tendrán un distintivo externo de la mascota Gustino.

Entre los primeros platos siempre deberá haber una opción de verdura, hortaliza o legumbre
Entre los primeros platos siempre deberá haber una opción de verdura, hortaliza o legumbre;
al menos uno de los segundos debe ser pescado; y una de cada tres posibilidades de postre será fruta fresca, zumos o frutos secos", dijo el jueves el Ministerio de Sanidad y Consumo en una nota sobre el decálogo del programa.

Se dispondrá de preparaciones culinarias que no requieran la adición de gran cantidad de grasas y se utilizarán técnicas como las cocciones alimentarias al vapor, el horno, la parrilla, el salteado y la plancha, pare evitar el exceso de fritos.

Los que quieran comer menos cantidad podrán elegir medio menú: un plato -entre los primeros o segundos- y postre, o bien tomarlo completo pero a base de medias raciones. En cuanto a las bebidas, se ofrecerá una botella de agua en las mesas y las que contengan alcohol se podrán solicitar en copas o en unidades individuales.

Cursos de comida sana para los cocineros

Los cheques de ticket-restaurante llevarán impresas las condiciones que deben cumplir los establecimientos adheridos al proyecto, con el objeto de darlos a conocer a los usuarios, que serán los que informen del incumplimiento de estas condiciones.

Una vez verificado que los locales cumplen el decálogo, se les exigirá la asistencia obligatoria de sus cocineros a cursos impartidos por la Fundación para la Dieta Mediterránea, sobre las pautas de una alimentación equilibrada y saludable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento