March dice que la Educación en Ibiza mejora "de forma clara y rotunda"

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado en el Parlament que la Educación en Baleares, y en particular en Ibiza, está mejorando "de forma clara y rotunda", según datos del Instituto de Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo.
March reitera que Educació 'està treballant' en un decret per les ajudes menjado
March reitera que Educació 'està treballant' en un decret per les ajudes menjado
PARLAMENT IB - Archivo
March reitera que Educació 'està treballant' en un decret per les ajudes menjado

March ha asegurado además que el PP "siempre habla de la Educación desde una perspectiva catastrofista y tremendista, que no responde a la realidad". En Ibiza, ha añadido, la Educación está mejorando en secundaria en asignaturas como inglés o matemáticas, superando la realidad educativa de Menorca, zona mejor valorada hasta el momento. "Hay que ver las cosas medio llenas, no medio vacías", ha dicho.

El Grupo Popular ha interpelado al conseller de Educación y Universidad, Martí March, por la gestión política realizada en Ibiza esta legislatura. La diputada Sara Ramón ha asegurado que la nota del conseller "dista mucho del aprobado", reiterando que han sido unos años de "parálisis".

En cuanto a infraestructuras, Ramón ha lamentado que no se ha iniciado ningún centro en la Isla a menos de dos meses del fin de la legislatura. Para Ramón, estos cuatro años pueden traducirse "en una legislatura en la que Ibiza ha aumentado su déficit en infraestructuras y se han agravado problemas y creado otros donde antes no había".

"Vienen a Ibiza, se dan un paseo, se ponen un casco, sueltan mil anuncios y se van, pensando que todo está arreglado. Pero la realidad es tozuda y la realidad confirma que en estos años sólo se han invertido 2,7 millones en Ibiza, un 6,6 por ciento del total de inversiones educativas en Baleares", ha añadido la diputada.

MARCH: "NO HAY PAYASOS" EN CAN RASPALLS

March también se ha referido al colegio de Can Raspalls "donde siempre está Inspección Educativa, sin performances". El conseller ha asegurado que en el centro "se cumple la normativa lingüística y no hay payasos", en relación a las críticas recibidas por un profesor que se viste de payaso para impartir castellano.

"Se puede discutir si la metodología es adecuada o no, pero no se está ridiculizando al castellano de ninguna de las maneras. Están intentando dar una imagen negativa de este centro", ha dicho.

También ha destacado la puesta en marcha de Can Nebot y así, están estudiando la mejor fórmula para abrir el centro. Asimismo, ha asegurado que se ha realizado un "esfuerzo educativo" para escolarizar a todos los niños. "La Educación en Ibiza ha mejorado, a pesar de estos cantos catastrofistas a los que nos tienen acostumbrados", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento