El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria instala una planta solar de autoconsumo para ahorrar 4.000 euros al año

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha puesto en funcionamiento en este año una planta fotovoltaica de autoconsumo que le permitirá ahorrar en el gasto energético del propio edificio consistorial, cifrado en entre 3.500 y 4.000 euros anuales.
Rincón De Victoria Logrará Un Ahorro Energético Gracias A La Puesta En Funcionam
Rincón De Victoria Logrará Un Ahorro Energético Gracias A La Puesta En Funcionam
AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Rincón De Victoria Logrará Un Ahorro Energético Gracias A La Puesta En Funcionam

La puesta en funcionamiento de la planta solar fotovoltaica, situada en el propio Ayuntamiento, cuenta con una inversión de 7.000 euros. a empresa

4T Energy ha sido la responsable de la instalación de módulos solares fotovoltaicos que cuenta con un inversor trifásico de diez kilovatios de la marca Fronius. Las placas ocupan una superficie de unos 100 metros cuadrados y la vida útil de las mismas es de un mínimo de 15 años.

"Esta medida se suma a la puesta de este equipo de gobierno por potenciar el uso de energías renovables", ha indicado el alcalde, Francisco Salado, quien ha puesto como ejemplo también las luces LED en instalaciones deportivas como el campo de fútbol de Rincón de la Victoria o las pistas de pádel de Los Almendros. "Sólo en el campo de fútbol de Rincón, nos ahorramos unos 10.000 euros al año en consumo", ha apostillado.

La instalación, que cumple con todo los parámetros legales según el Real Decreto 900/2015, cuenta con una monitorización que se encuentra en la recepción del propio Ayuntamiento. En este monitor no sólo se

puede ver la generación de la planta fotovoltaica, sino que se puede hacer un seguimiento de cuánto CO2 ha evitado el Ayuntamiento de emitir a la atmósfera.

El dispositivo convierte la energía del sol en electricidad mediante los paneles. Y esta corriente que se ha producido se convierte a corriente alterna a través del inversor permitiendo su autoconsumo y evitando así comprar más energía, ha explicado.

"Estamos comprometidos con las energías renovables y con el ahorro energético. Cuidar del medio ambiente es también uno de nuestros retos y con este uso damos ejemplo de cómo la administración debe marcar el camino", ha agregado el concejal de Infraestructuras de Rincón, Sergio Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento