Pedro Duque irá en las listas de Sánchez en las elecciones generales del 28-A: será número uno por Alicante

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (c), el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque (d), y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (c), el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque (d), y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.
EFE
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, el exastronauta Pedro Duque, será el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante, provincia en la que pasa estancias y donde cuenta con una vivienda en Xàbia.Duque apuesta por la innovación y el "control de la mirada" de cara a los liderazgos industriales y empresas emergentes. Por otro lado, hace especial hincapie en las medidas igualitarias en favor de las mujeres, además de exprimir el aprovechamiento del talento para asegurar el futuro que se plantea.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, el exastronauta Pedro Duque, será el cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante, provincia en la que pasa estancias y donde cuenta con una vivienda en Xàbia.

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha explicado que la incorporación de Duque a la lista por Alicante "aportará muchísimo" ya que se trata de "un valor" para los socialistas. "Su elección como ministro ya fue muy acertada por parte del presidente, Pedro Sánchez, y será un gran candidato del PSOE al Congreso", ha incidido Chulvi sobre Duque, que está en el Gobierno central como independiente.

Duque cuenta con un chalé en Xàbia, localidad de donde es su esposa y que visitan periódicamente para descansar. La elección del ministro coincide con el deseo del presidente Sánchez de que los miembros del gabinete encabecen candidaturas en las elecciones generales del 28 de abril.

Con una población que alrededor de 1.850.000 habitantes, los doce escaños al Congreso que se reparten en Alicante (los mismos que en Sevilla) le convierten en la cuarta circunscripción con más diputados sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento