Prendes (Cs): "Barbón (PSOE) debería explicar si los votos de los socialistas asturianos servirán para pactar indultos"

  • El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, ha instado este martes al candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, a que explique "si los votos de los socialistas asturianos van a servir para pactar indultos y privilegios fiscales con los partidos nacionalistas".
28A.- Prendes (Cs) Subraya La Necesidad De 'Arrebatar Peso A Los Nacionalistas'
28A.- Prendes (Cs) Subraya La Necesidad De 'Arrebatar Peso A Los Nacionalistas'
EUROPA PRESS
28A.- Prendes (Cs) Subraya La Necesidad De 'Arrebatar Peso A Los Nacionalistas'

Prendes ha realizado estas manifestaciones después de que el candidato socialista asturiano mostrase sus dudas sobre la libertad del candidato de Ciudadanos a la presidencia de Asturias, Juan Vázquez, para pactar tras los comicios autonómicos.

Prendes afirma que en Ciudadanos comprenden la "obsesión" de la Federación Socialista Asturiana (FSA) con el candidato Juan Vázquez, pero entiende que "lo que es urgente aclarar al electorado ante las próximas elecciones generales es si la única hipótesis de Gobierno de los socialistas pasa por gobernar España de la mano del fugado Puigdemont y Torra, como lo ha hecho desde la moción de censura".

Y añade que "los votantes asturianos tienen derecho a conocer si Adrián Barbón defiende un cuponazo fiscal también para Cataluña, o si está de acuerdo con el derecho de autodeterminación que ha defendido hasta tres veces el Partido Socialista Catalán (PSC), o con las actuales cesiones a los nacionalistas vascos que perjudican a la industria asturiana".

"En definitiva -concluye el portavoz de Ciudadanos- queremos saber si el partido socialista tiene pensado volver al constitucionalismo o le sirve cualquier apoyo con tal de mantenerse en el poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento